Skip to main content

Volcano Bay es el parque de agua de Universal Orlando Resorts y es el último en estrenarse. Abrió sus puertas en 2017 y fue construido en sólo 5 meses!

El ícono del parque es un Volcán de 61 metros de altura llamado Krakatau. En varios momentos simula entrar en erupción tirando agua y humo y por la noche se ve hermoso con la iluminación. A los pies de él hay una pileta de olas y en la orilla un área llena de arena y reposeras donde podés dejar tus pertenencias (Sí Claudia, nadie toca nada porque #primermundo ) y usarlas para tomar sol o descansar.

El parque tiene, obviamente, todas atracciones de agua entre las que se destacan Ko’okiri Body Plunge: un tobogán que te deja caer desde 38mts de altura, Krakatau Aqua Coaster (mi preferida): una montaña rusa de agua súper rápida y divertida y Honu: un tobogán donde te tiran con un gomón que es súper entretenido!

Para mí el premio a la mejor atracción se lo lleva TeAwa The Fearless River (sí chicos, todo tiene nombre difícil en este parque. Imposible de recordar y mucho menos de pronunciar!). En síntesis es un río de rápidos con recorrido a través del parque. Tenés que subirte con un chaleco porque hay partes que son más profundas y en ciertos momentos aumenta muchísimo la velocidad. (Me quedaría horas metido ahí adentro!)

Es el primer parque en implementar el uso de un dispositivo portátil llamado TapuTapu que sirve para hacer filas virtuales. Es una pulsera similar a las MagicBands de Disney, pero es más grande. Te lo entregan al ingresar al parque de manera gratuita y luego tenés que devolverlo al salir.
Sólo podés subirte inmediatamente a las atracciones que digan “Ride Now”, porque son atracciones que en ese momento no tienen espera. Para las atracciones que sí tienen espera, tenés que acercarte y escanear tu TapuTapu y el sistema te avisará dentro de cuántos minutos tenés que volver y hacer la fila.
Obviamente, el TapuTapu es a prueba de agua y tiene una pantalla con la cuenta regresiva para tu próxima atracción y cuando llega el momento de disfrutar de la atracción vibra y dice: Enjoy (y el nombre de la atracción).

Volcano Bay se recorre perfectamente en un sólo día (incluso en medio día) y siempre forma parte de mi día de descanso entre parques. Me relajo en la pileta, tomo un poco de sol y de paso hago atracciones entretenidas y después salgo de compras o me relajo en el hotel.

Dejar un comentario